miércoles, 19 de junio de 2013

LOS ANTIFACES


Un Antifaz es una prenda de tela que cubre el rostro en la zona comprendida aproximadamente entre la mitad de la frente y la mitad de la nariz, con un par de agujeros para los ojos, de modo de poder ver. Su objeto es evitar ser reconocido o formar parte de algún disfraz o traje de fiesta.
Estas prendas tienen un origen y  se inicia desde la cultura egipcia, griega y romana, en donde utilizaban los antifaces en sus celebraciones lupercales y saturnales, también las usaban para representar sus escenas dramáticas. En estas cada personaje usaba un antifaz diferente para hacer dicha representación.
Con el paso del tiempo, se fueron introduciendo cada vez más y más los antifaces en las celebraciones religiosas, por ejemplo la celebración religiosa del asno y  la celebración de los locos. Incluso en las batallas, algunos caballeros no querían mostrar su verdadera identidad, y por lo tanto peleaban portando un antifaz o casco que les cubría el rostro por completo.
Pero en realidad, los antifaces lograron tener  su mayor apogeo en Italia, en especial en la ciudad de Venecia. Y  es por eso, que hoy en día durante el  carnaval todo mundo luce un espectacular antifaz en el desfile.
En la antigüedad, los romanos y griegos utilizaban un casco que cubría totalmente su cabeza y su rostro, los primeros antifaces se elaboraron a base de  la corteza de los arboles, mas adelante se fueron innovando al elaborarlos de diversos materiales por ejemplo: de cuero, tela, marfil y madera y las mujeres en su mayoría usaban los antifaces para proteger su rostro de los rayos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario