El antifaz que hoy vamos a realizar es hecho en cartulina, para este utilizaremos los siguientes materiales:
- Cartulina
- Papel calcante
- Pegante
- Pintura dorada
- Pincel
- Papel crepe
- Papel metálico de colores cortados en cuadritos
- Escarcha
- Cintas de papel
- Tijeras
- Palo de madera
Lo primero que vamos a hacer es imprimir la plantilla del antifaz. Una vez la tengamos impresa, la duplicamos con mucho cuidado en la cartulina, para esto podemos usar papel calcante. Ya delineada sobre la cartulina la cortamos teniendo cuidado con los óvalos de los ojos.
Nuestro antifaz lo pintamos con el color dorado por los dos lados. Cuando la pintura seque, añadimos poco de pegante alrededor de los ojos, (es importante agregar una cantidad moderada de pegante si añadimos mucho pegante este se puede correr y ensuciar el antifaz y si agregamos poco, la escarcha no se adherirá).
Añadimos suavemente la escarcha, y esperamos a que seque por completo, después sacudimos suavemente el antifaz para evitar el exceso de escarcha. Los cuadritos de papel metálico los pegamos en toda la mascara, tratando de no aglutinar unos encima de otros.
El papel crepe lo pegamos por detrás en la parte superior del antifaz. Para sostener nuestro antifaz utilizamos un palito de madera, este palo se puede envolver en papel crepe sobrante con un poco de pegante , le añadimos varias cintas de colores y lo pegamos a un lado del antifaz en la parte superior.
A disfrutar nuestro hermoso antifaz de colores!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario